El mole es uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, siendo los dos más emblemáticos el mole rojo poblano y el mole negro oaxaqueño. Lo puedes consumir todo el año, a diferencia del chile ennogada, a diferencia receta de mole mexicano casero del mole de Caderas, hay mole poblano todo elaño y nos remite a todos a una cultura culinaria muy rica, que nosrecuerda la historia de Puebla, la historia prehispánica, lamezcla del chocolate con el chile", señaló en entrevista.
Para los principiantes (voz del experto =S) aquí les dejo mi experiencia en el arte de cocer carne, pongan la olla a fuego alto receta de mole verde hasta que empiece a salir vapor de la válvula d manera constante, pongan la tapa de la válvula y esperen a que empiece a sonar.
En la leyenda, el nombre del plato se asocia con una expresión de admiración de una compañera de Andrea de la Asunción al ver a ésta moliendo los ingredientes afanosamente; http://donmole.com/ aunque se sabe que el origen de la palabra mole es de origen náhuatl y que la mezcla de chiles secos frescos en la confección de salsas era una práctica común en las gastronomías mesoamericanas precolombinas.
La gastronomía de Oaxaca es una de las más variadas de México ya que cuenta con una amplia variedad de recetas sorprendentes resultado de la fusión de los sabores y sazones de los pueblos indígenas, con los aportes occidentales de la cocina española.
Hola buscando recetas encontre la tuya y se ve deliciosa, en mi casa la acostumbramos con carne de cerdo,nopales y un poco de masa para espesar (no sabia que la authentic receta de mole con cerdo fuera con carne de res y la tuna que dices) pero no importa aun así es una delicia.
A pesar de que son pocas las evidencias iconográficas, la figura de este alimento ha aparecido en algunos vestigios prehispánicos, como en una de las lápidas del Edificio J de la Zona Arqueológica de Monte Albán, Oaxaca, que muestran pueblos aparentemente conquistados por la capital zapoteca entre a hundred receta de mole verde mexicano and fifty a.C. y 150 d.C. Otro ejemplo, son los restos de braseros localizados en 2005 en un taller cerámico de Teotihuacan, los cuales son moldes en forma de chile.
Es importante remarcar el hecho de que para que exista chocolate debe haber cacao y México es centro de origen de cacaos nativos, incluyendo el criollo almendra blanca, que es tan cotizado que ahora las grandes marcas chocolateras belgas y francesas vienen por el fruto a nuestro país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario