miércoles, 22 de agosto de 2018

Origen, Del Mole Poblano

El Mole Verde es tradicional del estado de Puebla, sin embargo, en el Estado de México se ha popularizado el Mole Verde con pollo, que consiste en deshebrar la pechuga cocida y mezclarla con mole, se sirve en tostadas con tortillas. Coce en una olla toda la carne con los huesos, los elotes partidos, la cabeza de ajo, la mitad de la cebolla con 2 clavos y 3 receta de mole verde con pollo pimientas negras enterradas, agrega sal y deja que se cosa aproximadamente 30 minutos en olla express, en una olla regular tarda un poquito mas.

Es la suma de casi cinco siglos de sincretismo culinario y podemos observarlo en el mole poblano el más famoso de nuestros moles. Pues una receta que es la más pura representación receta de mole verde con cerdo de la cocina mexicana: tradición antigua, raíces nativas y sabor apasionado. Esta receta mexicana de Mole rojo nos la ha pasado nuestra amiga Gudelia de Tepoztlan.

Al finalizar, para servir, se le agrega aceitunas, almendras peladas y chiles en vinagre. Los frijoles se refríen con chile y cebolla; son los que han sobrado de receta de mole verde tradicional la olla y han perdido el caldillo. La familia empieza con la ardua tarea de desvenar el chile y molerlo en un gran molino rudimentario que compraron en Puebla.

Podrás en la lumbre una cazuela con manteca, y en ella echarás dos dientes de ajo, hasta dorarlos, los tirarás y en dicha manteca freirás, cebolla menuda, tomatitos y ahí echarás el caldillo a que hierva, después meterás los chiles a que den otro hervor, y puedes engalanarlos con ramas de perejil, aceitunas, tornachiles, alcaparras, calabacitas cocidas muy chicas, durazno y pera rebanados, y también espesas el caldillo con pan tostado y molido, en caso que te haya salido aguado, y yemas de huevo 2.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Las monjas se afanaron en preparar platos suculentos y una de ellas Sor María del Perpetuo Socorro, novicia indígena fue quien preparó una mezcla de una salsa autóctona el mullí (hecha a base de cuatro chiles mezclados) a la que incorporó otros treinta ingredientes compensados para que no picaran demasiado al visitante.

Tal como se conoce hoy el mole knowledge de la época precolonial y hay muchas leyendas en torno a la creación del Mole, se cube que el mole poblano Poblano (cuya receta original utiliza cerca de un centenar de ingredientes) nació mucho antes de 1680 pero fue entonces cuando se dio a conocer cuando el obispo de la ciudad de puebla Manuel Fernández de Santa Cruz pidió a las monjas dominicanas del Convento de Santa Rosa orden a la que pertenecía la Madre Andrea de la Asunción que prepararan un plato de gran calidad para agasajar al virrey español, Tomás Antonio de la Cerda y Aragón, Conde de Paredes y Marqués de Laguna protector de todos los conventos de monjas.

Uno de los platillos tradicionales mexicanos que siempre debe tenerse en cuenta. MOLE VERDE Es ligero y de sabor natural. COCINA receta de mole verde mexicano con arroz la carnes junto con la cebolla, el ajo, el epazote y el laurel en una olla con agua que la cubra, a fuego medio, durante 30 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario