lunes, 20 de agosto de 2018

Mole Rosa De Taxco

Esta receta utiliza uno de los ingredientes más característicos de la cocina mexicana como es el mole. Gracias de antemano y esperaremos a quien nos pueda dar esa receta, le comento que solo dos veces las he receta de mole verde con arroz comido, y son de tortilla hechas a mano y una salsa de de chile seco roja así como un adobo, la carne desehebrada de res y cebolla en rebanadas, pero no sé el procedimiento y la preparación de la salsa.

Ingredientes que pertenecen a dos culturas, la española y la indígena (del Viejo Continente: almendra, clavo, canela; de México la gran variedad de chiles). En una cazuela de barro especial para mole se pone a calentar el resto de la manteca, se añade la salsa, se deja hervir el mole durante cinco minutos, se sazona con sal y azúcar y, si es necesario, se añade más caldo; debe quedar una salsa espesa.

Cuando los conquistadores españoles llegaron a América se encontraron con un pueblo rico en oro y en tradiciones culturales que mezclaban productos algunos desconocidos para ellos como el chocolate, maíz, chile, papas, verduras (quelites, nopales y chayotes…) y animales como el guajolote (parecido al pavo), armadillos venados, faisanes, peces e iguanas.

En la gastronomía mexicana, el mole de olla es un platillo típico del centro del país, a base de verduras y carne. La pregunta no se hizo esperar y ella dijo que sí lo sabía, pero que su mamá, Doña Lolita lo podía contar de la mejor manera, ya que Doña Paulina, abuelita de Florita y madre de Lolita había conocido perfectamente la receta de mole verde Poblano".

Esta receta le va a encantar a todo el que le gusta el mole, y al que no lo ha probado, pues a aprovechar esta celebración mexicana para prepararlo. Vierte sobre el pollo, rectifica la sazón receta de mole verde poblano y cocina a fuego bajo hasta que espese. Agregamos el mole ya disuelto al sartén, dejamos hervir a fuego lento y cuando esto suceda ya tendremos lista nuestra carne de puerco en mole.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Mis chilaquiles perfectos son verdes con carne asada, cebolla, epazote, un buen queso, con frijoles refritos y por supuesto un pan. El mole poblano (de Puebla) es el más conocido de México, receta de mole poblano para preparar la salsa necesitas varias especias, pero los ingredientes principales son el cacao (tan dulce como tú quieres) y el chile (incluyendo chiles mulato, chiles ancho y más).

Al encontrar en el gusto, un estado completo y delicioso, agregar el ajonjolí. Se pone a asar 3 cabezas de ajo y la cebolla. PON los chiles en un tazón mediano y tápalos con 2 tazas de agua calienta. También puedes agregar chayotes, chicharos verdes y nopales a este estofado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario