miércoles, 22 de agosto de 2018

COCINA INDIGENA mole rojo

Enrique Cortez, chef e investigador en gastronomía, es originario de Sonora, México, un estado árido y caliente ubicado al noroeste de ese país. A pesar de que son pocas las evidencias iconográficas, la figura de este alimento ha aparecido en algunos vestigios prehispánicos, como en una de las lápidas del Edificio J de la Zona Arqueológica de Monte Albán, Oaxaca, que muestran pueblos aparentemente conquistados por la capital zapoteca entre one hundred fifty a.C. y a hundred and fifty d.C. Otro ejemplo, son los restos de braseros localizados en 2005 en un taller cerámico de Teotihuacan, los cuales son moldes en forma de chile.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Ubica a Carlos de Gante en su artículo Santa Rosa de Lima y el mole", publicado en Excélsior en 1926, donde afirma que en este convento nació el platillo, en honor del obispo Juan Manuel Fernández de Santa Cruz, cuyo un viajero italiano de nombre Juan Francisco Gemelli, le conoció en 1696.

Este chile viejo - en lenguaje Náhuatl- es esencial para la elaboración del rey de los moles", es mágico para la gente del cielo (zapotecas) receta de mole poblano rojo y todas sus cualidades inherentes también parecen serlo: la antimicrobiana, vitaminas A y C de gran ayuda en el frío clima otoñal.

Esta variedad de chile fresco es prácticamente siempre de coloration verde oscuro rojo, pero también los hay amarillentos e incluso receta de mole verde anaranjados. Así fue como todos los ingredientes se cocinaron juntos y los guajolotes quedaron dentro de la salsa que se conoce ahora como mole.

Para terminar, el Mole Rojo se prepara con chilhuacle rojo, almendras, chocolate, ajo y cebolla, su sabor es mas suave y también tiene mole verde receta variaciones. 5. Incorpora la carne y sigue cocinando hasta que se mezclen los sabores; si el mole quedara muy espeso, añádele caldo.

Agrega los elementos fritos (cebolla, ajo, tortillas, pan, uva pasa y almendra) y otro litro de caldo de pollo. En la mayoría de los moles se usan chiles como ancho, huajillo, chipotle, mulato y receta de la abuela pasilla; el detalle está en los ingredientes complementarios. Sólo una vez que la fécula de maíz esté totalmente disuelta en el agua, entonces se podrá incorporar la mezcla al resto de la salsa.

El Taller es best para aquellas personas, mexicanas y de otras nacionalidades, que buscan conocer las recetas más representativas de la cocina regional mexicana; también está dirigido a restauranteros cocineros que buscan emprender un negocio de comida mexicana , que al ya tenerlo, pretenden mejorar enriquecer su propuesta de platillos.

http://donmole.com/

Mientras el pollo se cuece, preparamos el mole, para ello necesitamos poner a cocer los tomates con agua durante 10 minutos. Por último, agregaremos el pollo y las hojas dejándolo cocinar por cuarenta y cinco minutos más. Mezclar la masa con el epazote picado y el Knorr® Suiza Caldo de Pollo y formar los chochoyotes con la mano y reservar.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

No hay comentarios.:

Publicar un comentario