miércoles, 22 de agosto de 2018

Mole De Olla Del Estado De México

Definitivamente un sabor revolucionario para el paladar es el Mole Poblano, que por su variedad de contenido se hace un platillo único en nuestro país y el mundo. Se menciona que en 1680 llegaba a México el virrey don Tomás Antonio de la Cerda y Aragón, conde de Paredes y marqués de Laguna, quien entre sus virtudes, tenía la de haber sido admirador y mecenas de otra monja famosa, pero ésta en las letras: sor Juana Inés de la Cruz.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Cebolla, chiles picantes y cilantro. Se deja hervir el mole durante 5 minutos, se sazona con y azúcar (debe quedar dulcecito) y, si es necesario se añade más caldo. Se sigue friendo la mezcla durante unos four-5 minutos, hasta que se sienta que la salsa ya esta a medio cocer (feeling friends, feeling), y se le agrega el caldo de pollo.

2-Seguidamente y ya tostado el maíz agregar todos los ingredientes en un solo recipiente de plástico, después hay que vaciarlo en un metate para luego remoler de abajo hacia arriba continuamente con un instrumento llamado mano,(ya no es necesario ya que ahora se puede moler todo receta de mole mexicano casero en un molino, pero hay que tomar en cuenta que si se muele en un metate resulta mas fino y rico ya que este le proporciona los nutrientes de la misma piedra al pinole)hasta que resulte un polvo tipo ceniza que posteriormente a este polvo resultante llevara el nombre de pinole.

5. Trituramos muy bien las semillas, la canela, la guindilla, el tomate y el chocolate en agua. Los sabores principales son de mole negro, de frijol, de chepil, rajas con chile y queso, y de carne. Yo lo sirvo con repollo - col blanca lechuga (mi favorito es con repollo la verdad) rábanos, orégano seco, limón, aguacate y la salsa.

Es importante no dejar pasar la oportunidad de hacer mención que las celebraciones y la gastronomía oaxaqueña están intrínsecamente relacionadas, así en el Valle de Oaxaca durante las bodas, bautizos, incluso cumpleaños es común encontrar en la mesa la presencia de un exquisito plato de mole negro con pollo guajolote acompañado de arroz blanco, las tortillas hechas a mano terminan por dar el toque especial a tan singular platillo que suele ir acompañado de un vaso de agua de jamaica u horchata.

Hoy en día conocemos diferentes estilos de moles dependiendo la región del país: Mole negro en Oaxaca, Mole Poblano, Mole Rosa en Guerrero y el pipián. Puedes acompañar el mole con carne de muchos tipos: cerdo, pollo, res. En otra cacerola, mezcla la pasta del mole con la otra mitad del caldo, hasta que se disuelva, a fuego medio.

1. En un sartén con una cucharadita de aceite a fuego medio, asa las pepitas por 2 minutos, moviendo. Incluir en la licuadora, con el mole receta ajonjolí, la hoja de aguacate, y licuar. Puesde ponerle simplemente el queso, la cebolla y espolvorearlas con semillas de ajonjolí.

Mientras tanto, pondrán a calentar la olla en la que cocinarán todo y en ella echarán los chiles, la cebolla y el ajo, en ese orden y aproximadamente con un minuto de diferencia. Para el pollo con mole, comenzaremos por picar la cebolla finita y sofreír en una cacerola con aceite de oliva a fuego lento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario