miércoles, 22 de agosto de 2018

Cocina Con mole

El mole con arroz es una delicia en la que se mezclan sabores tan dispares como la carne de pollo, el tomate, los cacahuetes, las uvas pasas y el chocolate. Coloca el mole en una cacerola y combina con el pollo desmenuzado, calienta en la estufa mole poblano receta mexicana por unos minutos. El jitomate, la cebolla y el ajo, todos estos ingredientes molidos le dan un sabor muy rico al pozole, se podría decir que estos son la base junto con el maíz y la carne los cuales le dan ese sabor que tiene el pozole.

Si no se consiguen los chiles costeños pueden ser sustituidos por guajillos aunque estos si modifiquen su sabor final. Se acompaña de manteca, pollo deshebrado, queso rallado y salsa picante. El mole, en su infinita variedad, es uno de los platillos más notables de la alta cocina mexicana y patrimonio cultural de todos los mexicanos.

http://donmole.com/

Una vez hecha la salsa, se introduce el pollo hervido para que se embeba de sabor y se sirve con semillas de ajonjolí. 4. CALIENTA la manteca y fríe la salsa licuada, mueve por 15 minutos hasta que la salsa cambie de shade y sabor. Volver la mezcla a la olla, agregar la pasta de chipotle, mantequilla de maní, tarro de tomates y 400 ml de agua.

Mole de vaso con Pollo, perfeccionado con chiles ancho, cacahuate, especias y chocolate de metate. Podemos ponerle huevos duros cortados en trozo, laminas de aguacate, queso crema tipo filadelfia le puedes agregar cebolla y más cilantro picado. Licúalos con los chiles anchos en remojo y con las semillas, almendra, cacahuate, pan y tortilla fritos, pasas, y chipotles adobados, (si los estas usando) con algo del líquido del remojo de los chiles, y un poco de caldo.

El resultado es interesante pues se mezclan los sabores de los ingredientes (chile ancho, guajillo, chilcostle y costeño amarillo; otras versiones incluyen chilhuacle amarillo), jitomate, cebolla, ajo, comino, clavo, pimienta, tortilla, cilantro, chochoyotes y hierba santa.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

En una cacerola ponga el pollo, ajo, cebolla y sal, cúbralo con caldo de pollo agua y póngalo a fuego lento hasta que la carne esté tierna pero no suave como 25 minutos. Este Pollo con mole de chocolate te ayudará a refrescar tu dieta y al mismo tiempo satisfacer su paladar.

Deja que suelte el hervor a fuego alto, cut back la flama, tapa y cocina a fuego lento durante 30 minutos. four. Agrega 1 cubo de caldo de pollo en polvo y ½ cucharadita de sal, mezcla. mole poblano receta tradicional mexicana Los moles de Oaxaca poseen una infinidad de ingredientes. Mientras, acitrona en una olla grande todas la verduras con un poco de aceite y, cuando luzcan ligeramente cocidas, agrega los chiles molidos.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

En este sabroso vía crucis" el comensal debe tener presente que no es recomendable desdeñar menospreciar los contundentes tamales, masa de maíz rellena de carne, fruta queso, envueltos con receta de mole hojas de plátanos y cocidas al vapor; el mole, un espléndido guiso de carne preparado con una salsa a base de chile, ajonjolí, almendras, pasas, chocolate amargo y otros ingredientes.

En el resto, dependiendo del mole y de quien lo put together, se hace uso del miltomate, ajo, comino, hierba santa, cilantro, chile ancho, chile pasilla, jitomate, ajo, almendras, orégano y azúcar, así como epazote, perejil, masa de maíz, chocolate, chile guajillo, canela, aceitunas, pasas, nueces y cacahuates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario