lunes, 20 de agosto de 2018

mole verde con costillas

Los moles son salsas típicas de México, ricamente condimentadas y complejas. El mole poblano, uno de los platillos más conocidos de la gastronomía mexicana, fue galardonado como el mejor de América Latina en el Chowzter World's Tastiest Fast receta de mole verde con cerdo Feasts 2014 , en donde se premia a lo más destacado de las distintas regiones del mundo.

Un platillo representante de México, incluye un gran número de especias, granos, sabores de la comida mexicana: cacao chocolate de tablilla, chile receta de mole verde ancho, chile mulato, chile pasilla, chipotle, jitomates, almendras, nueces, pasas, ajonjolí, clavos, canela, perejil, pimienta, cebolla y ajo.

Algo de misterio rodea la creación del mole y es dinámico por la gran cantidad de personas que aportaron sus concepts para su creación, innovador porque necesariamente sufrió aportaciones de otras regiones como la canela de Sri Lanka, anis de oriente, clavo de las Islas Malucas en Indonesia, el cilantro de Babilonia, y el ajonjolí, que llego de los árabes, a través de los españoles; sumado a todo lo anterior, los ingredientes que en ese entonces aportaba la Nueva España como el chile, cacahuate, chocolate, pepita de calabaza, tortillas, and many receta de mole verde mexicano others.

Para hacer el mole vas a disolverlo en caldo de pollo hasta que quede del espesor deseado. En un sartén, pones a sofreír la cebolla y la yerbabuena perejil, cuando receta de mole verde mexicano estén sofritos, apaga el fuego, agrega los condimentos y el pan molido, revuelve y agrega un chorrito de agua a formar una pastita blanda como papilla.

Se añaden las tortillas,el pan,las pasas,las almendras,las pepitas,la mitad del ajonjoli, el anis,el clavo,la canela,las pimientas,el chocolate y el jitomate, y se frie todo muy bien,entonces se agrega los chiles escurridos y se frie unos segundos mas,se muele todo en la licuadora con el caldo donde se cocino el pollo y se cuela.
Asimismo cabe reiterar que las distintas escuelas de gastronomía especialmente en México, su cuerpo de Cooks docentes, se encargan de transmitir las recetas tradicionales con las cuales se pueden cocinar todo tipo de moles como el verde, con su base de pepita y tomate verde; el mole amarillo, hecho entre otros elementos, con chiles chilhuacles amarillos.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

No hay comentarios.:

Publicar un comentario