miércoles, 22 de agosto de 2018

Mole Rojo Con Pollo ~ Las Mejores Recetas

La receta de mole mexicano casero se remonta a la época precolombina. Normalmente, se sirven cubiertos de abundante queso, pero también se añaden otros ingredientes, como chiles jalapeños cualquier otra variedad de chile (normalmente, alguno picante). En una olla se echan ambas mezclas sobre el espinazo y se agrega el agua suficiente que cubra la carne.

Volver el pollo desmenuzado a la olla y cocinar 10 minutos. El resultado esta salsa espesa y picosita que los mexicanos suelen utilizar para acompañar la carne, principalmente pollo cocido. La promoción se realiza principalmente en los estados de Morelos, la Ciudad de México, Oaxaca y desde luego la capital de Puebla.

Esta salsa es muy fashionable en la gastronomía de México y se elabora con cebollas, tomates y chiles jalapeños, así como zumo de limón olima. Cuando empiece a hervir agregamos el chocolate y la sal al gusto. Pones el polvo de mole la pasta en una olla y agregas el caldo.

Constituye uno de los siete moles oaxaqueños y es el único en el cual se utilizan ingredientes frescos, entre ellos el cilantro, hoja santa, epazote, tomates y pepitas. Pelar y cortar en partes (2 3) los elotes y agregarlos a la olla de presión con la carne, el epazote, y media cebolla y la sal y cocerlos.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

La pepita se muele junto con el ajo, la rama de epazote, el resto de la cebolla y el chile; una vez frita la salsa se agrega al caldo de pollo de donde previamente se retiraron las piezas. Que bueno que compartes la receta, me encanta cocinar mole cada vez que puedo, y dárselo a probar a los que no lo conocen.

Preparación de mole de olla: limpia, desvena y pon a hervir los chiles en una cacerola con poca agua hasta que se ablanden. Tapar y dejar cocinar por 20 minutos, removiendo con cierta frecuencia para evitar que se pegue al fondo de la olla. Se fríen cebolla y ajos picados en mantequilla.

Fríe esta salsa con el resto del aceite: vierte esta mezcla en la olla con la carne, agrega las verduras y rectifica la sazón. Ese día y otro día, y todos los días que receta de mole verde estuvo en Puebla de los Ángeles pidió que le enviaran del Convento de Santa Rosa ese delicioso mole de guajolote que le provocaba grandes emociones en el corazón.

Pela el jitomate y licua con un poco de agua, chiles remojados, clavo, pimientas, canela, orégano y comino. Los conquistadores españoles escribieron con asombro sobre los diversos mollis —estofados con sabor a chile— servidos diariamente al monarca azteca Moctezuma (aunque se sentían inquietos respecto al hecho de que podrían contener carne humana).

Deja que suelte el hervor a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego lento durante 30 minutos. four. Agrega 1 cubo de caldo de pollo en polvo y ½ cucharadita de sal, mezcla. receta de mole verde Los moles de Oaxaca poseen una infinidad de ingredientes. Mientras, acitrona en una olla grande todas la verduras con un poco de aceite y, cuando luzcan ligeramente cocidas, agrega los chiles molidos.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

No hay comentarios.:

Publicar un comentario