miércoles, 22 de agosto de 2018

Mole Poblano, Delicia De América Latina

Mole Ranchero. Pasados los 20 minutos se agregan las verduras, y se deja a fuego medio bajo para que se cocinen las verduras. Donde se le conoce como una salsa espesa que se sirve acompañada de pollo, que es lo más común, pero posteriormente se hicieron las enchiladas de mole; cómo dicen algunos: enmoladas.

Explica que el de pasta hay que guisarlo: Nada más se pone el sartén con aceite, lo vacías directo y lo doras; va haciéndose chinito, receta de mole le vas agregando agua caldito de pollo y ya. Este rinde lo doble que el otro, pero a pesar de que es así, se llevan más el otro".mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Una vez ya conocéis la receta del Mole la podéis adaptar a vuestro gusto aumentando disminuyendo la cantidad de algunos ingredientes. Ex Convento de Santa Rosa, Puebla, México. Sirve con jugo de limón (limones cortados a la mitad libres de semillas), salsa al gusto chile serrano en rebanaditas, tortillas de maíz recién hechas, y queso fresco.

Guadalupe Lozano refirió que son de 23 a 35 ingredientes dependiendo la receta, pero siempre "la mejor es la de la abuelita, tía mamá, receta de mole verde con cerdo y lo importante es manejar el equilibrio de los sabores". Me gusta que el mole verde se hace rápido una vez teniendo los ingredientes.

Cuando comience a hervir, dejar que se cueza sin tapa durante 10 minutos. El mole es uno de los platos más representativos de la cocina Mexicana y sin duda una de las recetas que más variaciones tiene. Estos nuevos platillos mole verde de-construidos, inundados por espumas de sabor, yuxtaponen de forma nueva sabores y texturas inesperados, incluso cuando las especias y los chiles han ganado una nueva popularidad entre los gourmets más sofisticados.

Este evento contará con 19 expositores y cocineras tradicionales que con sus platillos de mole conquistarán el paladar de los comensales del 1 al 15 de agosto del presente año. La cocina del México moderno, en donde nacen algunos procesos importantes como es el enlatado, procesos químicos, colorantes y sabores artificiales, finalizando con la cocina del futuro.

Sus colores representan la bandera de México y su historia es un tanto peculiar, ya que se cube que cuando el ejército trigarante estaba en el estado de Puebla, rumbo a la Ciudad de México, tras haber firmado el tratado de Córdoba, las monjas de Santa Mónica prepararon este platillo para recibir al ejército.

El mole negro: Es el más complejo lleva "un poco de todo": seis tipos de chiles (chilguacle negro, mulato, pasilla, ancho, guajillo ,y chilpocle) y sus semillas, tostados; plátano macho, jengibre, cebolla, jitomate, miltomate, clavo, pimienta negra y gorda; semillas (almendras, nueces, ajonjolí y cacahuates), pan, tortillas, mejorana, hoja de aguacate, orégano, tomillo, comino, canela, chocolate, azúcar, sal, etc.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

No hay comentarios.:

Publicar un comentario